El productor Stephen Hillenburg, famoso por ser el creador de la serie animada Bob Esponja, reveló que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, abreviado como ELA.

El creativo de 55 años dio la noticia sobre esta afección neurodegenerativa incurable, con la que deberá cargar el resto de su vida. "Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA", declaró, aunque aseguró que está dispuesto a seguir adelante, hasta que la enfermedad se lo permita. "Cualquiera que me conozca, sabrá que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible", señaló el experto en animación, quien previamente desarrolló estudios de biología marina: dos pasiones que condensó en la caricatura de Nickelodeon.

Luego de esta noticia, la propia cadena de dibujos animados emitió un comunicado, donde reconocieron que "Steve Hillenburg es un creador brillante que ha llevado alegría a millones de fans".

"Mi familia y yo estamos agradecidos por la efusión de amor y apoyo. Pedimos una solicitud sincera de privacidad que nos sea entregada durante este tiempo", concluyó el mensaje de Hillenburg.

Bob Esponja sigue siendo uno de los programas más emblemáticos de la cadena, estrenado en 1999 en la pantalla chica. Su popularidad llevó al personaje y sus amigos al cine, con dos películas: una estrenada en 2004 y la más reciente en 2015 (Bob Esponja: Un héroe fuera del agua). De hecho, se alista una tercera cinta para 2019, según indicó The Hollywood Reporter.