Simon Fuller, creador del exitoso reality American Idol, denunció que fue víctima de un robo de joyas avaluadas en casi 100 mil dólares durante sus vacaciones en el balneario uruguayo Punta del Este, informó hoy la prensa local.
El productor británico de música y TV habría sufrido el robo la madrugada del jueves 7 de enero en la residencia que ocupaba junto a su esposa, reportó el diario El País en base a un parte policial al que dijo haber tenido acceso.
De acuerdo a la publicación, Fuller le sustrajeron un reloj Cartier, una pulsera de oro y diamantes, una cadena de oro con diamantes y zafiros, unos aros de oro, un anillo de oro y una lapicera de lujo, además de dinero en efectivo, por un total de 98.600 dólares. Todas las joyas estaban aseguradas, según el informe.
Los ladrones habrían entrado por la noche a la residencia aprovechando que Fuller y su esposa no estaban.
El productor detrás de actos tan exitosos como las Spice Girls fue quien se percató que había una puerta lateral abierta y que se habían llevado la caja fuerte que estaba oculta debajo del piso del baño, agrega el diario.
Y agrega que la víctima demoró más de 12 horas en presentar la denuncia policial, y puso algunos reparos antes de permitir que los investigadores hicieran la inspección técnica en la residencia, explicando después que lo había hecho para "preservar su intimidad", según la versión.
Fuller y su esposa, a quienes también les habrían robado los pasaportes, se fueron de Uruguay al día siguiente del robo, con los documentos policiales donde constaba su denuncia.