Creador del "Toro de Wall Street" dice que la "Niña sin miedo" viola sus derechos
El artista italiano, Arturo Di Modica, dice que el bovino pasó de héroe nacional a villano luego de que la pequeña estatua se instalara frente a su creación.

Uno de los atractivos turísticos de Manhattan es la estatua de bronce del "Charging Bull" ("El Toro de Wall Street"), que representa el símbolo de la resistencia financiera de Estados Unidos a raíz de la caída de la bolsa de 1987.
Pero una visitante inesperada llegó el 8 de marzo de este año para hacerle compañía. Se trata de la estatua "Fearless Girl" ("Niña sin miedo") que con su gesto desafiante fue instalada frente al bovino para representar a todas las jóvenes del mundo que quieren marcar la diferencia y el empoderamiento femenino.
Se suponía que la pequeña estatua iba a ser retirada el 2 de abril, pero las autoridades neoyorkinas decidieron dejarla hasta el próximo año, decisión que molestó al creador del toro, Arturo De Modica, ya que cree que la percepción del animal pasó de héroe nacional a villano.
Y es que este miércoles, el artista realizará una rueda de prensa junto a su abogado, Norman Siegel, para explicar sus planes para desafiar a las autoridades que dejaron a la "Niña sin miedo" en Wall Street, ya que "viola sus derechos" según indican medios de comunicación estadounidenses.
"Todos estamos a favor de la igualdad de género", dijo Siegel a The Washington Post el martes por la noche. "Pero las preguntas son por otros problemas", dijo guardándose los motivos para hoy.
El artista italiano dijo en marzo en una entrevista al New York Post y Market Watch que su toro lo pone "allí para el arte" y que es "un símbolo para Estados Unidos".
Cuando la creadora de la "Niña sin miedo" se enteró de la molestia por parte de Di Modica, dijo al Post que "el toro es hermoso, es una obra de arte impresionante, pero el mundo cambia y ahora estamos corriendo con este toro".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE