Las ventajas del local a cuarenta mil pies de altura. Esa es la necesidad que la empresa de diseño Teague, en colaboración con Nike, busca cubrir con el nuevo avión que fue desarrollado especialmente para atletas y deportistas profesionales. En lugar de transportar de cien a 400 pesajeros, el modelo es más adecuado -y quizás perfecto- para equipos en sus viajes de competencia, aún reuniendo las mismas características en cuanto a tamaño se trate.

En el afán de crear el transporte aéreo ideal para el atleta, se adaptaron distintos espacios que imitan las condiciones de un centro de concentración al más alto nivel. "Como todo fan del deporte sabe, la 'ventaja de local' es significativa. Pero estudios prueban que esta ventaja tiene de hecho mucho menos que ver con el fervor del propio público, y mucho más con los efectos negativos del viaje, lo que crea una "desventaja de visita", afima la empresa en su sitio web.

El avión cuenta con distintas habitaciones que se han adaptado para paliar todas las desventajas que se producen en el trayecto. Hay espacio destinado para la recuperación, con acceso directo a una sala de diagnóstico y tratamiento de lesiones, y otro para circulación. Además, los deportistas tendrán un lugar privilegiado para el descanso, pues permite maximizar la disposición física a la hora de dormir, como también da lugar a la recreación.

"Un avión especialmente diseñado para mitigar la desventaja de visita es lo que faltaba en el arsenal de los equipos de deporte profesional", aseguran.