Las evidentes señales del cambio climático y las advertencias sobre sus consecuencias han generado que muchos cambien ciertas actitudes cotidianas para contribuir a disminuir sus efectos.
Una de ellas, es cambiar el medio de transporte -por ejemplo-, optando por medios alternativos como la bicicleta. Pero para aquellas personas que piensan que aún así se está dañando el planeta, la empresa The Calfee diseñó una bicicleta biodegradable hecha en gran parte de bambú.
Este medio de transporte tiene una estructura de bambú tallada a mano, cuyas piezas están conectadas con fibras de cáñamo recubiertas con un sellador de poliuretano satinado. Según el fabricante alrededor del 60 por ciento de la bicicleta está hecha de materiales sostenibles.
Y como el bambú es igual de fuerte que el acero y más elástico que la fibra de carbono, la bicicleta también es segura, pues absorbe el choque excepcionalmente bien, según indica el sitio Mail Online.
El vehículo ecológico está disponible en el formato de carreras o de montaña y pesa lo mismo que su símil tradicional.
Hasta el momento se han vendido cinco en Gran Bretaña a un precio de 3.000 libras esterlinas (casi 3 millones de pesos chilenos).