En medio de la polémica que generó el asesinato de Walter Scott, hombre afroamericano de 50 años, a manos de un policía blanco con cinco balazos por la espalda, un grupo de defensores del funcionario policial inició una campaña para recaudar fondos para Michael Slager.

El funcionario de la policía de North Charleston, Carolina del Sur, fue acusado de asesinato y luego despedido el mismo día en que se divulgó pun video en que se aprecia el exceso de fuerza en la muerte de Scott.

El accionar de Slager reabrió el temor de nuevos estallidos sociales por racismo, que afectaron a Estados Unidos tras los hechos sucedidos en Ferguson.

En medio de este ambiente, este grupo de apoyo del ahora ex policía recauda fondos para ir en su ayuda. A través de una campaña por internet y redes sociales, pretenden recolectar cinco mil dólares, un poco más de tres millones de pesos.

En la página donde se concretan los aportes se recalca que a pesar de los hechos y el juicio que enfrenta el ex policía, él "estaba protegiendo a la comunidad". También se señala que tiene dos hijastros y que su esposa está embarazada.

Hasta ahora se registran 549 dólares, de 26 donadores.