El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín visitó esta mañana a los quintillizos nacidos hoy en el Hospital San José y a sus padres, y anunció una campaña solidaria para ayudar a la familia, la que se concretará a través de una Cuenta Rut del BancoEstado a nombre de la madre, Gloria Barría Obando.
A la cuenta número 14.378.409-6, se suma "una pensión de gracia de $40.000 mensual por niño, hasta que cumplan los 24 años, más cinco ajuares. Pero esto no puede quedar solo aquí. Esta familia tendrá muchos gastos de aquí al futuro, por lo que necesitamos comenzar una campaña de ayuda. Es por esto, que necesito de la ayuda y el corazón de todos", dijo Lavín.
Otra de las ayudas que gestionó el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la UTI Social, es la entrega de cinco gift card de la tienda Falabella de $400.000, para que puedan solventar algunos de los gastos de los niños.
Los recién nacidos, no han presentado complicaciones de salud y fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentran en incubadoras, con ventilador mecánico y monitoreo las 24 horas.