Un chip integrado en un zapato es el nuevo invento para personas que sufren el mal de Alzheimer, tecnología que permitiría que el usuario pueda ser monitoreado en tiempo real y así evitar que se les pierda el rastro.

Esto, pues los pacientes con Alzheimer, pueden confundirse o desorientarse fácilmente, y es común que salgan de su casa y no puedan encontrar el camino de regreso.

El nuevo calzado puede ofrecer esperanza para el creciente número de personas con enfermedad de Alzheimer, que a nivel mundial suman 26 millones y cuyo pronóstico para el 2050 aumenta drásticamente a más de 100 millones de personas, según investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg School of Health.

"Esto podría no sólo salvar vidas, sino potencialmente ahorrar millones a los gobiernos en operaciones de búsqueda y salvamento", indicó Andrew Carle, profesor de George Mason Universidad, asesor del proyecto, según indica el sitio de la CNN.

Este es un ejemplo más de cómo la tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y sobre todo de los adultos mayores para que puedan vivir de forma más independiente y cómoda, pues aunque ya se habían creado pulseras electrónicas para la muñeca y el tobillo, éstos eran voluminosos e incómodos.

El calzado se espera que esté listo a fines de este año, para luego comercializarlo en 2010.