La confianza de los inversionistas mejoró en la zona euro en febrero por sexto mes consecutivo y las expectativas llegaron a su nivel más alto desde junio de 2007, antes de que se iniciara la crisis financiera y de deuda, según el grupo de investigación Sentix.

El índice mensual de Sentix para la zona euro subió a -3,9 en febrero, desde -7,0 en enero, pero se situó por debajo de una previsión de Reuters de -3,0.

"El sentimiento general muestra que la economía de la zona euro está a punto de volver a crecer", dijo Sentix en un comunicado, y agregó que el índice debe volver a números positivos pronto, quizás el mes próximo.

"Los inversionistas han necesitado bastante tiempo para reconocer que desde el verano pasado (con los comentarios del BCE y de algunos políticos sobre el euro) se ha producido un cambio fundamental y positivo", agregó.

Un subíndice sobre expectativas subió a 15,8 en febrero, su nivel más alto desde junio de 2007, frente a 12,0 en enero. El índice de condiciones actuales mejoró a -21,8 en febrero desde -24,3.

El índice de confianza para Alemania creció a 24,3 en febrero, su mejor nivel desde julio de 2011, y por encima del 17,7 anterior, mientras que las expectativas registraron un alza a 22,1 desde 14,6.