La locura para acompañar a Chile en el partido frente a Argentina ya está desatada. Pese a que faltan más de cuatro meses para el encuentro, que se jugará el 23 de marzo en Buenos Aires, los hinchas de la Roja ya comenzaron a agotar los pasajes y los paquetes turísticos que diferentes agencias ofrecen para asistir al encuentro, que en el último tiempo se ha transformado en un auténtico clásico del fútbol sudamericano.
La primera señal de la alta demanda se produjo inmediatamente después del triunfo sobre Uruguay, que reinstaló a la escuadra nacional en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. Según datos proporcionados por la aplicación Hopper, que predice el valor futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo real cuando comprar al mejor precio posible, la noche del martes la búsqueda de vuelos para los días previos al compromiso aumentó en un 2.325 por ciento, en relación al mismo ejercicio realizado a las 18 horas, cuando el encuentro aún no había comenzado. El peak se produjo cuando Alexis Sánchez marcó el 3-1 sobre la escuadra de Óscar Tabárez. Los sostenedores de la aplicación recomiendan comprar los pasajes hasta tres semanas antes del partido.
Hay otros indicios. El Avión de la Roja, un charter que ha trasladado a los fanáticos a los anteriores duelos eliminatorios, registra un acelerado ritmo de ventas. Pilar Oyarzún, jefe de ventas, explica la fiebre aumentó casi en línea con la victoria sobre la Celeste. "Ya tenemos vendida casi la mitad del avión. Es decir 70 de 150 cupos. Como empresa, ya teníamos el bosquejo hecho. Lo único que queda definir es donde se jugará, pues si el partido se disputa en La Bombonera puede que a Chile le asignen menos entradas que si se disputa en el Monumental de River Plate", sostiene la ejecutiva. El programa, que cuesta $ 650 mil incluye estadía por tres noches en un hotel de cuatro estrellas y los respectivos traslados.
En tanto, en Mundo Tour, agencia que se especializa en eventos deportivos de nivel mundial, también han percibido una alta demanda. "Hemos tenido requerimiento por cien pasajes. Estamos cerrando programas para dos o tres noches, desde US$ 700. Estimamos que unos trescientos hinchas viajarán a través nuestro a ver a la Selección", especificó Rodrigo Schmidt, gerente comercial de la firma, que también comienza a planificar el traslado y las entradas para la Copa Confederaciones del próximo año y para el Mundial.