Las aguas del río Mississippi alcanzarán su nivel máximo en Memphis esta noche, según indicaron los meteorólogos locales, luego de que el estado de Tennesse sufriera ayer severas inundaciones. Se calcula que el nivel del río podría alcanzar los 14,6 metros, poco menos de los 14,8 que fue el máximo alcanzado en  las inundaciones de 1937.

El alcalde de Memphis, AC Wharton, aseguró sin embargo que la  ciudad está preparada. "No tenemos muchos tiempo pero  afortunadamente estamos listos para ello", dijo a la  cadena de televisión CBS.

El Mississippi desemboca en un delta en el golfo de México, a  unos cien kilómetros de la ciudad de Nueva Orleans, devastada en  2005 por el paso del huracán Katrina.

A raíz de las lluvias torrenciales que han caracterizado el  mes de abril, en las últimas semanas se desbordaron los ríos  Ohio y Missouri, pero es sobre todo el Mississippi, el más  grande de Estados Unidos y el cuarto del mundo, el que ha  desatado la alarma. Ya ocho estados se han visto sacudidos por  las inundaciones.

Las autoridades de Luisiana aceleraron los preparativos  abriendo compuertas al noroeste de Nueva Orldenas para reducir  la presión en los diques en las áreas pobladas.