Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con su nuevo gabinete en La Moneda, tras la renuncia de varios de los integrantes de su equipo económico.
Tras el encuentro, la vocera de gobierno, Paula Narváez, explicó que el llamado de la Mandataria a sus nuevos ministros de Economía y Hacienda es "hacer todos los esfuerzos necesarios para que la situación económica se consolide y como gobierno poder ser un aporte para que estas señales positivas se mantengan y consoliden en el tiempo".
Esto último en el marco del repunte de la minería y el alza en los últimos índices de crecimiento del país.
Durante este consejo también se abordaron las prioridades de la agenda legislativa durante los últimos 6 meses de gobierno.
"Partiendo por los proyectos de educación, especialmente Nueva Educación Pública y Educación Superior, que se están tramitando -y que esta semana tienen etapas fundamentales en el Congreso- y también en el día de ayer fue importante el avance el proyecto de ley de Universidades Estatales que se aprobó en la Comisión de Educación", relató la vocera.
Durante la reunión la Presidenta también reiteró a los ministros "la importancia de nuestras actividades en terreno y mantener contacto directo con ciudadanos y las ciudadanas, explicando los alcances de las transformaciones en educación, salud y vivienda y dialogar de manera directa con las personas respecto a las políticas públicas que estamos llevando adelante", agregó Paula Narváez.