La economía de Estados Unidos creció a un ritmo débil en el cuarto trimestre del 2012, aunque una fuerte alza de las inversiones empresariales y mayores exportaciones de servicios llevaron al Gobierno a elevar su estimación previa sobre la expansión económica.

El Producto Interno Bruto creció un 0,4% en el cuarto trimestre a tasa anual, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su estimación final sobre el desempeño de la economía en los últimos tres meses del año pasado, justo por debajo de la cifra de avance de un 0,5% pronosticada por analistas consultados por Reuters.

La tasa de crecimiento fue la más lenta desde el primer trimestre del 2011 y lejos de la necesaria para alimentar una caída más rápida de la tasa de desempleo. Sin embargo, fue mayor a la estimación previa del Gobierno de un ritmo de crecimiento de un 0,1%.


El incremento de tres décimas más que en el cálculo previo no alteró el crecimiento anual del país que llegó a 2,2% en 2012, informó hoy el gobierno.

Las cifras ajustadas en el cálculo definitivo para el período de octubre a diciembre muestran exportaciones e inversiones empresariales más altas que en las cifras preliminares.