Credit Suisse dijo estar optimista sobre el futuro, tras superar las estimaciones de ganancias trimestrales por un amplio margen, gracias a un sólido rendimiento de banca de inversión y un buen flujo de clientes.

La escalada de los mercados financieros en el tercer trimestre y una mejor participación de mercado en algunos segmentos de banca de inversión ayudaron a impulsar los resultados de los bancos.

Credit Suisse, que ahora tiene un valor de mercado más alto que su rival doméstico UBS, informó que tuvo una utilidad neta de 2.400 millones de francos suizos (US$2.400 millones) en los tres meses hasta fines de septiembre, su mejor trimestre en este año.

Analistas sondeados por Reuters esperaban en promedio que el banco reportara una ganancia neta de 1.600 millones de francos suizos.

Pero las acciones caían al inicio de las operaciones en línea con un débil sector bancario europeo, al tiempo que la visión de los analistas eran mixtas sobre la capacidad del banco de mantener sus sólidos resultados.

"Tuvieron un mejor rendimiento que sus pares en banca de inversión", dijo Sebastien Lemaire, analista de Natixis Securities. "Por el momento están bien posicionados, pero la sustentabilidad de las ganancias en el futuro es una pregunta difícil de contestar", adelantó.