El próximo viernes 20 de julio termina el plazo para que los 109.500 alumnos que fueron seleccionados este 2012 con el Crédito con Garantía Estatal o Aval del Estado, firmen la documentación legal en los centros de atención dispuestos por BancoEstado, aceptando formalmente la ayuda que solicitaron para cursar sus estudios superiores.

Así lo recordó la Comisión Ingresa, la institución pública que administra el beneficio y que dijo que quienes no cumplan con el trámite dentro de los plazos, perderán la asignación del crédito.

Conforme a las bases de la licitación financiera de este año, el beneficio será entregado por primera vez con una tasa de interés de UF+2% anual.

Los alumnos tienen que dirigirse a la institución financiera para firmar el documento y comprometerse en el pago en los plazos establecidos por ley.

Se trata del último y crucial trámite que les permitirá recibir definitivamente el financiamiento que solicitaron para pagar sus estudios superiores.

Los jóvenes pueden firmar su contrato de apertura de la Línea de Crédito en cualquiera de los más 40 puntos de atención dispuestos a lo largo del país por BancoEstado, institución financiera que ganó la licitación pública para administrar y otorgar los recursos de los seleccionados de este año.

Quienes aún no hayan realizado este paso, podrán informarse sobre las direcciones exactas y horarios de atención de cada sede de firma, digitando su RUT en el portal de Ingresa, donde se desplegará un mensaje personalizado con las indicaciones.

Antes de firmar el Crédito que solicitaron, los alumnos seleccionados deben validar sus datos personales, académicos y de contacto, ingresando al sitio web.

Concluida esa etapa, deberán concurrir a los puntos de atención indicados en esa misma plataforma, para firmar su crédito. Sólo podrán concretar el trámite los seleccionados que tengan su cédula de identidad vigente (no se permite firmar con el carnet vencido o en trámite).