Los jóvenes vampiros de Crepúsculo arrasaron con los premios en la undécima gala de los Teen Choice Awards, celebrada en el Anfiteatro Gibson de los Estudios Universales, en Los Ángeles.
Sin embargo, no fueron los únicos vencedores de la noche, puesto que la joven estrella Miley Circus logró coronarse como la reina adolescente por excelencia. De este modo, los votos de los jóvenes no hicieron otra cosa que consagrar a los que muchos ya consideraban como los claros vencedores de la noche.
Entre los premios conseguidos por los protagonistas y el equipo de la primera entrega de la saga escrita por Stephenie Meyer, Crepúsculo, destacan el de mejor escena de beso, mejor drama y romance, mejor dirección (Catherine Hardwicke), mejor actriz dramática (Kristen Stewart), actor dramático (Robert Pattinson), actores revelación (Taylor Lautner and Ashley Greene) y mejor 'malo' (Cam Gigandet).
Según Europapress, Sin embargo, el joven Pattinson sumó además otra tabla de surf, ya que fue elegido como el más guapo. "Aprecio realmente el premio. Tengo que decir que los adolescentes más 'hot' del año son los fans de 'Crepúsculo'", señaló Pattinson en declaraciones a 'People', recogidas por Otr/press. Asimismo, Megan Fox recibió el mismo premio, por su belleza, en la categoría femenina.
Otro joven premiado y reconocido por los adolescentes fue Zac Efron, que logró el premio al mejor actor de musical por High School Musical 3 y mejor actor de comedia por 17 otra ve'. Junto a éste, también destacó el australiano Hugh Jackman, que se llevó dos premios tras aparecer en las carteleras con su última película, Lobezno.