Carolina "Crespa" Rodríguez cumplió su sueño. Pegó con las mismas fuerzas que le permitieron superar la austeridad de su carrera deportiva para escribir su nombre en la historia del boxeo chileno.

Luego de tres años en el profesionalismo de este deporte y con un invicto de ocho peleas oficiales, la boxeadora chilena superó a la "noqueadora" venezolana Ana María Lozano en el ring del Estadio Enrique Donn Müller de Constitución.

Así, tras decisión unánime de los jueces del combate (98-92, 100-90 y 100-90) y en medio de la ovación del público "maucho", la púgil nacional logró levantar el cinturón planetario de la WIBA en peso gallo a 10 rounds.

Siempre acompañada del Team Pardo y de su perro Thai, apenas se determinó el resultado que proclamaba a la "Crespa" como la primera campeona mundial del boxeo de Chile, los cánticos de "Viva Chile" de las cerca de tres mil personas presentes la hicieron bajar del cuadrilátero para abrazarse con su público en medio de la emoción.

"Siento que puedo mejorar más, que todavía no estoy en mi plenitud, que freno un poco y que no encuentro el 100% de la distancia, por eso creo que los combates de mayor categoría me ayudan mucho más para el físico, para estar mucho más rápida y fuerte", afirmó tras convertirse en la primera mujer chilena que logra el título mundial de boxeo.

A pesar del gran nivel que mostró en el combate, la campeona nacional quiere ir por más. "Hay conversaciones para buscar mi segundo título mundial de boxeo de la WIBA otra vez acá en Constitución en cuatro meses más. Además, quiero disputar ese mismo título en Argentina, pero organizado por la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) a fines de septiembre", apunta.

Esta semana Rodríguez se tomará un descanso. Su entrenador, Claudio Pardo, participará de una serie de reuniones para definir la fecha de la pelea por el cetro planetario en Argentina y, si los resultados son favorables, la también monarca latinoamericana podrá agigantar su leyenda y regalarle otra alegría a Chile.

"Para mí esto es un paso para lo que yo quiero lograr que es hacer más boxeo en el país. Obviamente el título mundial es muy importante, por eso yo apunto a competir con las mejores porque justamente quiero ser la mejor. Sólo puedo decir que esto es el comienzo de todo", concluye en el camarín, rodeada del cariño de sus familiares y amigos.