La "Crespa" se despidió entre elogios de Chile. Esto porque el pasado viernes la boxeadora chilena disputó su 10° combate oficial y ganó en cinco rounds, con el primer nocaut técnico de su carrera, a la argentina Natalia "La Princesa" López en el Gimnasio Municipal de Puente Alto.
En dicha ocasión Carolina Rodríguez fue muy superior a su rival, que contribuyó para que la nacional aumentara su destacado invicto a 10 peleas.
Pero no todo ha sido fácil para la "Crespa" Rodríguez, pues antes de llevarse la gloria en su último combate, la constante búsqueda de auspiciadores y de "sparring" mujeres la obligó a pausar algunos de sus entrenamientos junto a su técnico Claudio Pardo.
"Tratamos de buscar mujeres acá para que tenga entrenamientos más reales en esa área, ya que al hacer combates con hombres es más fuerte para ella. Las mujeres pelean de forma diferente y debemos tratar de igualar en todos los aspectos la realidad del combate pero, lamentablemente, cuando hicimos el llamado llegaron sólo dos amigas de la 'Crespita'", explicó su entrenador tras la fallida experiencia.
Pese a ello, las ansias de la única chilena campeona mundial de boxeo por extender su leyenda la han hecho analizar otras opciones, como la invitación especial que recibió desde el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para irse a entrenar por un mes a Bangkok, Tailandia.
La púgil chilena emprendió rumbo al país asiático este domingo junto a Claudio Pardo y su hijo Dalton, quien lo ayudará para afinar la preparación física de Carolina pues, según el propio tecnico campeón mundial de kick boxing, "es un competidor que dará que hablar en un futuro no muy lejano".
No es la primera vez que la "Crespa" Rodríguez visita Tailandia, pues antes de convertirse en campeona mundial de boxeo vivió allá y tuvo un exitoso paso por el muay thai y el kick boxing, arrasando con cuanta rival se le cruzó en el ring.
"Ahora más que nunca estoy completamente seguro de que 'Crespita' será leyenda en Chile", dice Pardo convencido. Además, adelanta que "está afinando su punteria y ganando experiencia. Se va a producir un cambio drástico en ella en cuanto a lo técnico".
Y eso no es todo, ya que luego de su preparación en el país asiático, Carolina Rodríguez volverá a nuestro país el 3 de diciembre con otro gran desafío en mente.
"Se viene otro título del mundo, el de la OMB (Organización Mundial de Boxeo). Ya está aprobado para que se haga",
cuenta la boxeradora horas antes de subirse al avión.
Según relata su entrenador, el combate por el segundo título mundial de Carolina Rodríguez se realizaría entre el 20 y 21 de diciembre y esta semana se cerrarán conversaciones para conocer con exactitud los detalles de la velada que esperan sea en Santiago.
"Si se consigue el dinero se hará en diciembre en Chile, sino tendré que hacerlo en Argentina. Seré una súper campeona", agregó optimista la monarca mundial.
A la espera de que se confirme el combate organizado por la OMB, Carolina "Crespa" Rodríguez aumentará la intensidad de sus entrenamientos en Tailandia, pues el título mundial de la WIBA que tendrá en dos meses más es un hecho.
Ya está todo listo para que el 18 de enero próximo el Club de Boxeo de Constitución reciba nuevamente a la histórica boxeadora nacional, que saldrá a buscar su bicampeonato mundial al cuadrilátero con la bandera chilena pegada a la espalda.