Con buenas noticias regresó al país, Carolina Crespita Rodríguez. La pugilista viajó junto a su equipo a la 52ª Convención del Consejo Mundial de Boxeo, que se desarrolló en Las Vegas. Ahí se acordó la forma en que se unificarán las coronas mundiales de la categoría gallo.

En ese sentido, la chilena consiguió que la pelea se lleve a cabo en el país, de acuerdo a lo anunciado por su técnico, Claudio Pardo, en radio Cooperativa.  "Llegamos a Santiago desde Las Vegas, donde estuvimos en la convención 52 del Consejo Mundial de Boxeo y para nosotros fue totalmente positivo, porque hicimos la propuesta para hacer la unificación de coronas en Chile, y se logró el acuerdo, ganamos la subasta y en abril haremos la pelea".

La rival será la mexicana Jazmín Rivas, quien tiene 31 victorias como profesional.  Pese a este antecedente, Pardo cree que su dirigida no tendrá inconvenientes para quedarse con la corona. "Es mexicana, con harta experiencia, pero creo que Carolina con lo que está haciendo hoy, le ganará muy fácil. Tiene buen récord, con varias peleas como amateur y como 40 peleas en profesional. Es una rival importante, pero creo que Carolina la va a vencer", explicó.

El combate se llevará a cabo en un lugar por definir, aunque la deportista manifestó que su idea es seguir peleando en Puente Alto.