La crisis económica definitivamente tiene en un hilo la permanencia de Manuel Pellegrini en el Málaga. Justo cuando el equipo está en su mejor momento deportivo, la falta de recursos y el "abandono" del jeque Al Thani tienen por el suelo a la institución, al punto que Manuel Pellegrini ya tiene claro que debe partir lo antes posible.

Los directivos que siguen trabajando en el club ya informaron que no se harán nuevas inversiones, más allá de que se esté por cerrar la venta de Santi Cazorla al Arsenal de Inglaterra. Entre las medidas "drásticas" para ahorrar dinero, también se le explicó a Pellegrini que no hay dinero para cancelar su alto salario, de casi 4 millones de dólares por temporada.

Lo mismo sucede con el director deportivo de la institución, Antonio Fernández, publica el diario español AS. 

Luego de una reunión muy tensa de los rectores del club con la plantilla, se confirmó que no va a entrar dinero a corto y mediano plazo y que se busca un comprador del equipo, además de que no se les cancelará el salario.

Por todo esto, el agente de Pellegrini, Jesús Martínez, se trasladó de inmediato hasta Málaga, para ver en terreno una salida conveniente para el entrenador chileno. Según indican los medios hispanos, "se le ha sugerido a Pellegrini que busque su vida". El "Ingeniero" tiene contrato con el Málaga por tres temporadas más, pero todo indica que su salida se acelerará por la crísis económica de la institución.