El anuncio de la Comisión de Etica de la FIFA, dictaminando que no existían irregularidades en las elecciones de Rusia 2018 y Qatar 2022 no cerró el conflicto. Y es que el encargado de la investigación declaró no estar de acuerdo con el fallo y analiza apelar, ya que insiste en que si hay irregularidades.

La Comisión de Etica se divide en dos grupos: el que investiga y el que decide en base a esa investigación. Hans-Joachim Eckert, presidente de la segunda, fue quien habló hoy.

Pero Michael García, el encargado del área de investigación reaccionó después y declaró que "la decisión del presidente de la cámara de resolución contiene numerosas interpretaciones sustancialmente incompletas y erróneas de los hechos y conclusiones detalladas por la cámara de investigación", 

García, ex investigador del FBI, fue el encargado de dirigir las invesitagaciones sobre la polémica votación para los mundiales. El abogado estadounidense retrasó en varias ocasiones la entrega de sus conclusiones a la cámara de decisión encabezada por Eckert.

La cámara de decisión constató muchas infracciones por parte de los candidatos de las reglas morales y jurídicas del organismo rector del fútbol mundial, pero ninguna se consideró grave como para aplicar sanciones y sólo realizó recomendaciones.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, lamentó que Garcia pretenda apelar el dictamen de este organismo. "Es triste que los dos directores de la Comisión de Ética tengan opiniones diferentes sobre algo tan importante", dijo Valcke.