La situación actual de Néstor Gorosito al mando de River Plate está pasando por su momento más complicado, y la última caída por la cuenta mínima sufrida ante Arsenal no vino más que a confirmar que su salida de Núñez está cada vez más cerca, instancia donde el nombre del DT de la "Roja", Marcelo Bielsa, aparece como el gran salvador.
Si bien el "Pipo" aún no es despedido, lo cierto es que la dirigencia "millonaria" ya perdió la paciencia, y se habla de una derrota más para sacarlo definitivamente del cargo, y comenzar a mirar reemplazantes.
En este escenario el "Loco" figura como la carta de salvación para el ex club de Marcelo Salas, puesto que su nombre genera consenso entre los fanáticos y ya ha sido nombrado por la mayoría de los candidatos a la presidencia de River Plate (en tres meses más).
Rodolfo D'Onofrío apuntó al DT de la "Roja" como su principal "oferta" de campaña hace poco menos de un mes, y en lo últimos días Carlos Ávila, ex dueño de TyC Sport, lo destacó junto a Ramón Díaz como los principales candidatos a dirigir el club durante su mandato.
El precio, la principal barrera
Pese al deseo de los próximos dirigentes, la prensa argentina se ha encargado de aclarar que el alto costo que significa "repatriar" a Marcelo Bielsa, hace que su llegada al Monumental de Núñez se haga prácticamente imposible.
Actualmente el "Loco" está ganando US$ 1,6 millones anuales dirigiendo a Chile, contrato que es prorrogable si se clasifica al Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que si la dirigencia de River lo quiere "levantar", debería pensar primero en pagarle una millonaria indemnización a la ANFP, así como realizar una oferta mejor al técnico.
De todos modos la situación debería comenzar a aclararse la próxima semana, cuando River Plate reciba la visita de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Alvaro Ormeño, duelo que será clave para definir la continuidad de Gorosito y la eventual búsqueda de "sucesores".