La diputada UDI María Angélica Cristi se refirió esta tarde al anuncio del gobierno respecto a las medidas para mejorar la situación carcelaria del país. La iniciativa, en todo caso, deja fuera de cualquier beneficio a los enfermos terminales y mayores de 80 años.
Esto, ya que se podrían haber incluido a personas condenadas por delitos de violaciones a los derechos humanos, algo que generó reparos y cuestionamientos por parte de parlamentarios de oposición.
"El gobierno se asustó frente a los reclamos y gritos destemplados de personeros de la Concertación", sostuvo la diputada Cristi.
En esa misma línea, dijo que "esperemos que el gobierno recapacite y, de una vez por todas, le dé una oportunidad a quienes por defender la patria están hoy día condenados".
Finalmente, la parlamentaria calificó el hecho como "lamentable" y dijo que "esto tiene nombre y apellido, y es un nuevo portazo que se les da a militares condenados por violaciones a derechos humanos, enfermos y muchos de ellos con cánceres terminales".