Sólo palabras de buena crianza tuvo ayer el defensor chileno Cristian Alvarez durante su presentación oficial como refuerzo de Jaguares de Chiapas, instancia en la que aseguró que el fútbol mexicano se encuentra en un nivel superior al del torneo chileno.

"Creo que el futbol mexicano está por sobre el chileno, aquí se juega con intensidad y con condiciones climáticas muy fuertes, se juega un futbol muy complicado", aseguró el ex Beitar Jerusalén.

Alvarez llega a préstamo por un año al cuadro chiapanejo, gracias a las recomendaciones que le dio el también chileno, Ismael Fuentes, quien le dio las mejores referencias del club.

"El futbol mexicano es sin duda uno de los más fuertes de América y hace mucho tiempo que quería venir acá y de los Jaguares sé, porque hubo un chileno acá que es Ismael Fuentes, entonces sé bastante del equipo y que vamos a mitad de la tabla", agregó.

Pese al ambiente de camaradería que hubo en la presentación, Alvarez igualmente fue cuestionado a la hora de definir su puesto en la cancha, a lo que debió explicar que "soy un lateral que me gusta mucho la marca y trato de ir adelante siempre pero con orden, primero ser un buen marcador y después ir al ataque".