Antes de partir a Buenos Aires a enfrentar a San Lorenzo de Almagro por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los jugadores de la Universidad Católica se sintieron confiados de poder hacer un buen papel en el Nuevo Gasómetro. "Todos los rivales de nuestro grupo han sido difíciles y mañana toca uno fuerte en su cancha y ante su gente. Fuimos a Brasil y nos trajimos un buen resultado de visita, lo que hace pensar que podemos replicarlo en Argentina. Va a ser complicado, pero hay que repetir lo que hicimos en San Carlos el segundo tiempo contra ellos. Es el nivel que tenemos que mostrar. Tenemos que dejar que corran los minutos haciendo lo que sabemos", dijo el volante de la UC, Ricardo Noir.
Uno de los ídolos cruzados, el defensa Cristián Álvarez afirmó que el objetivo es volver con los tres puntos, lo que los dejaría muy bien parados en la tabla, pero que el empate tampoco sería un mal resultado. El Huaso alabó al equipo trasandino, sin embargo, destacó que pensando en el partido lo importante serán las sensaciones de los jugadores universitarios: "San Lorenzo juega bien en todas sus líneas, pero lo importante es cómo nos iremos a sentir nosotros. Ganar en Argentina por la Copa Libertadores no es fácil y para eso tiene que salir casi perfecto según lo planificado".
El Ciclón viene aproblemado. Cayó de local ante el modesto Temperley por la liga argentina en la recién pasada fecha, y en la Libertadores de no ganarle al la UC, quedará eliminado, pero para Álvarez no vale el antecedente: "Esto es otro torneo y no influye lo que se hace a nivel local. Es cosa de mirar lo que hizo San Lorenzo en San Carlos. Jugó muy bien y también llegaba cuestionado. Ellos van a querer revertir su mal momento con buenos resultados en la Copa".

Las ausencias de Germán Lanaro en la retaguardia y José Pedro Fuenzalida por la derecha no preocupan en el plantel. "Contra O'Higgins quedó demostrado que quienes no venían jugando, si les toca entrar lo harán de la mejor manera y estarán a la altura de las circunstancias", señaló Noir, a propósito del triunfo 5-2 ante los rancagüinos con un equipo que mezcló titulares y suplentes.

El fin de semana reciben en su estadio a Universidad de Chile por la 12ª fecha del Clausura. De ganar, quedarían a dos puntos de los azules que hoy comparten la punta con Colo Colo. "No se puede negar la importancia que tiene el clásico con la U el fin de semana, pero tenemos nuestra cabeza puesta Buenos Aires. ¿Si estamos aún ilusionados con el tricampeonato? Soñamos con pasar de fase en la Libertadores. Eso es lo importante en este momento", cerró Álvarez.

La UC pone sus fichas en el torneo internacional, y el encuentro de mañana contra los de Boedo a las 21.00h es decisivo.