"Feliz! Me puedo ir a mi casa y estoy mucho mejor. Gracias a la Clínica UC y a todos los que me cuidaron. Agradecido!". Cristian Álvarez abandonó en la tarde de el lugar donde se vio obligado a terminar los festejos por el triunfo cruzado ante Palestino.
El capitán de la escuadra de la precordillera llegó hasta el centro asistencial por una lesión uretral traumática, originada luego de un fuerte choque con su compañero en la zaga del equipo de la franja, el uruguayo Walter Ibáñez.
De todas maneras, la dolencia del ex seleccionado sería menor a la de agosto de 2012 cuando, por un trauma testicular en el partido ante Blooming de Bolivia por Copa Sudamericana, terminó operado y más de un mes fuera de las canchas.
Aunque no existen plazos oficiales, uno de los miembros del equipo médico estudiantil, Andrés Villa, dijo inmediatamente después de terminado el compromiso ante los árabes, que "todo va a depender de los examenes que se le realicen para cuantificar la lesión".
Tras pasar el lunes en el hospital para de manera precautoria monitorear su malestar en la zona implicada en el accidente, el jugador regresó a su domicilio. No obstante, se le por descartado para el partido de este fin de semana ante O'Higgins, aunque no tendría problemas para reincorporarse a los trabajos con posterioridad a ese compromiso.
Mientras, Tomás Costa (desgarrado) y Mark González (esguince), son las otras bajas que tendrá Mario Salas para enfrentar al equipo celeste.