En Universidad Católica se han mostrado contentos por ser locales nuevamente en San Carlos de Apoquindo para jugar un clásico y la importancia que tendrá enfrentar en casa este domingo a Universidad de Chile.

Uno de los que se refirió al tema fue el defensa, Cristián Álvarez. El "Huaso" señaló que "es crucial el partido acá en casa, nosotros venimos mejorando nuestro juego y por eso no creo que la 'U' sea invencible. Si hay un equipo que puede vencerlos, somos nosotros".

Ante el duelo de ida por las semifinales del torneo nacional frente al equipo de Jorge Sampaoli, Álvarez enfatizó que "ellos llegarán cansados al partido por jugar la final de la Sudamericana y eso nos favorecerá".

El defensa, de 31 años, también tuvo palabras para comentar sobre el horario (12:00) del encuentro, donde destacó que "nos acomoda porque es familiar y siempre hemos querido jugar los clásicos en San Carlos".

Para finalizar, el ex jugador de River Plate se refirió al duelo de Universidad de Chile ante Liga de Quito por la final de la Copa Sudamericana, donde categóricamente dijo que "no le deseo mal, pero no me importa mucho".