Esta 12° fecha Universidad Católica se juega su gran objetivo del semestre. Una victoria en el clásico universitario el domingo al mediodía dejarían al equipo de San Carlos bien ubicados de cara al título del Clausura, lo que genera expectación en el plantel.
"En las últimas cinco fechas la presion es más grande. La gente tiene incertidumbre de ganar y eso pesa", señaló Álvarez.
Durante la semana se ha comentado la oncena que presentará Universidad de Chile, tema que para el capitán cruzado no es relevante. "Es un clásico, por lo tanto es difícil sacar grandes diferencias. Ojala podamos demostrar porqué estamos más arriba en la tabla que ellos, aunque en lo personal creo que la diferencia que existe no es como lo muestra la tabla", expresó.
También el domingo, Colo Colo juega contra O'Higgins a las 20.30 horas, en un duelo donde ambos pueden enredar puntos, dejando un escenario positivo para Católica de ganar su encuentro. "En estas instancias cuando se pelea el titulo todos los aspectos son fundamentales. Jugar antes o después de saber el resultado te puede poner un poco mas nervioso", confesó el jugador cruzado.
Sobre la chance de disputar un partido único en caso de igualar con Colo Colo al final del torneo, Cristán Alvarez fue claro. "Me he imaginado llegar a disputar el titulo en el Monumental. No sólo por nosotros sino por la gente que le gusta el fútbol y el campeonato. Seria buenísimo y un escenario ideal para todos".
El defensa aprovechó la instancia para comentar como fueron los primeros días junto a Rodrigo Astudillo en la banca de Universidad Católica. "Cuando llegó pensamos en que tenianos dar pelea. Después pasamos un momento complicado al cambiar la forma se jugar y la dinámica. Luego empezamos a tomarle la mano y comenzamos a jugar mejor. Ahora estanos afiatados y ordenados en la defensa. Hemos notado una mejoria", afirmó.