"Estoy muy entusiasmado" cuenta Cristián Campos a latercera.com sobre su nuevo rol en la próxima teleserie de Canal 13, Luna Llena, que comienza sus grabaciones la próxima semana y se estrena en 2010. Ahí, Campos interpretará a una de las bestias de la historia, basada en hombres lobo.

El actor, que durante los últimos tres años se desempeñó como Agregado cultural en Washington, volvió a Chile para retomar su trabajo en televisión y ahora se prepara para regresar al área dramática de la red católica -donde firmó por un año- con el rol de Guillermo Levert, un papel al que define como  "bastante distinto" a lo que ha hecho en toda su carrera.

"Me estoy acostumbrando a hablar con colmillos largos y a rascarme con garras", explica el esposo de María José Prieto, con quien se casó abril y están a la espera del primer hijo de la relación.

Y agrega que para las transfomaciones que sufrirá su personaje en el desarrollo de la trama -le toma una hora y media para convertirse en licántropo- deberá usar prótesis en los dientes, en los ojos y en las orejas. "El resto es el truco que hará el cineasta Jorge Olguín", explica.

El actor, que además dirigirá a Alvaro Rudolphy y Mónica Godoy en la obra Días de vino y rosas que se estrenará en marzo de 2010, destaca que será el hombre maduro que intentará controlar a la bestia que aparece en las noches de luna llena: Patricia López, la mujer que mostrará el lado más salvaje de estas criaturas.

"Guillermo estará todo el tiempo en una tensión dramática que significa intentar neutralizar esa especie de adicción a la que lo conduce su naturaleza de ser medio humano y medio animal", argumenta.

Campos además, compartirá escena con Tamara Acosta, Ignacio Garmendia y Manuela Martelli, entre otros, un elenco nuevo para el actor que asegura que es un "desafío" interactuar con nuevos compañeros. "Me atrae trabajar con actores con los que no lo había hecho, y me resulta muy atractiva la idea", concluye.