El Servicio Nacional de la Mujer acusó hoy al dirigente sindical Cristián Cuevas de haber agredido a la ministra de la cartera por las desvinculaciones en el ministerio. El acusado... lo niega tajantemente.
De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por el Sernam, ayer a las 10.45 horas el dirigente, "acompañado de personas ajenas al Sernam e incitado por la directiva de la Anfusem, agredió a la ministra Carolina Schmidt en la entrada del Servicio. Cuevas la increpó a gritos por la no renovación de contrata de algunos funcionarios y la retuvo de los brazos, dificultando su salida a La Moneda", dice el escrito.
De acuerdo a lo descrito por el organismo, la ministra le pidió a Cuevas que se tranquilizara y le ofreció la posibilidad de reunirse con ella, pero "el dirigente absolutamente exaltado, no aceptó la propuesta y, más aún, lanzó manotazos al jefe de gabinete de la ministra, quien intentó separarlos".
Sin embargo, Cristián Cuevas dijo que ayer estaba participando en una manifestación de la Anef en las afueras del Sernam, cuando se encontraron con Schmidt a quien pidieron un minuto para reunirse. "Sin embargo, la secretaria de Estado optó por permanecer en su vehículo, al que las trabajadoras cerraban el paso, incluso algunas de ellas con sus bebés en los brazos, mientras el jefe de Gabinete, Alejandro Fernández y otro funcionario, procedían a tratar de disuadir a los pacíficos manifestantes con empujones y tironeos", dice el comunicado emitido por el dirigente.
No obstante, el Sernam insiste en que el auto que llevaría a la ministra al acto de promulgación de la ley de femicidio, "fue rodeado de exaltados que impidieron su desplazamiento, a la par que golpearon fuertemente vidrios y capó del auto, con la secretaria de Estado en su interior".