Cristián de la Fuente figuró entre la mexicana Salma Hayek con peinado alto, el español Antonio Banderas, la cantante Nelly Furtado y la actriz de la serie Desperate housewives, Eva Longoria, con ocho cambios de vestido.
Porque el chileno fue uno de los invitados estelares a la entrega de los premios ALMA, el jueves en el Auditorio Royce Hall, de la Universidad de California, en Los Angeles. Los galardones fueron creados por el Consejo Nacional de la Raza, en 1995, con la idea de promover una buena imagen de los hispanos en los medios de comunicación estadounidenses.
A pesar de que el chileno fue derrotado por Benjamin Bratt, de origen peruano y ex novio de Julia Roberts, en la categoría de Mejor Actor Dramático, De la Fuente fue fotografiado en la alfombra roja y luego entró al escenario para presentar una de las categorías, acompañado por la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez. Y el momento alto fue un reconocimiento a Salma Hayek presentado por su amigo Antonio Banderas.
La mexicana, con un vestido corto enjoyado, estuvo al borde de las lágrimas. Lo mismo que la legendaria Rita Moreno, primera latina que ganó todos los premios de Hollywood, quien homenajeó al fallecido Ricardo Montalbán.