El ex edil Providencia, Cristián Labbé, confirmó su candidatura a la alcaldía para el 2017 y aseguró haber sostenido reuniones "privadas" con la UDI para conseguir su apoyo.
"Yo perdí Providencia y me hago responsable de ello y en consecuencia mi tarea es recuperar Providencia", indicó Labbé en conversación con CNN.
Además, evitó comentar la gestión actual de Josefa Errázuriz indicando que "serán los vecinos quienes tienen que decir si la gestión ha sido eficiente o no".
"Providencia tiene que ser un referente para las otras municipalidades del país como lo fue hasta que yo entregué la alcaldía", dijo el coronel en retiro.
Asimismo, se refirió a las declaraciones del senador gremialista, Hernán Larraín, quien aseguró que Labbé "ya cumplió un ciclo" en la política.
"¿Y el ciclo de él? Con qué moral el señor Larraín dice eso, cuántos períodos lleva de parlamentario (...) Por qué yo tengo que cumplir un ciclo y él no", aseveró el ex alcalde.
En este sentido aseguró que los dichos del senador son "desproporcionalidad e inaceptables, porque él no tiene ninguna moral".
"TENGO ABSOLUTA CONVICCIÓN DE MI INOCENCIA"
Consultado sobre el proceso en el que se encuentra por asociación ilícita en el marco del caso Tejas Verdes, Labbé acusó que todos los testimonios presentados "son falsos".
Además, expresó que "el tema es que hay 40 abogados del Ministerio del Interior que nos están persiguiendo (...) Es el Estado, son sus impuestos los que están financiando un grupo de abogados que nos están persiguiendo a los militares que nos tocó participar en algún momento cuando teníamos 23 años. Y hoy día yo estoy siendo procesado por asociación ilíticita, es decir yo a las 23 años fui capaz de armar una organización, y dónde están las responsabilidades institucionales".
"Todas las acciones que cumplí las cumplí por decreto en una organización que se llama Ejército de Chile, eso no puede ser entendido como asociación ilícita, yo no lo voy a aceptar. Sostengo radicalmente mi inocencia", añadió el ex edil.
"Tan falsos son los testimonios que a mi se me procesa solamente por asociación ilícita, no por otro delito más claro asociado a alguna persona", añadió.
En esta línea, aseveró que "yo le voy a demostrar a la gente a través del juicio, vamos a sacar piedra por piedra cada una de esta lapidación política que se ha querido hacer contra mi persona. Fíjese a impotencia que siento de tener que defenderme solo con una pensión de 800 mil pesos".
"Hoy día quieren comerse al coronel Labbé, al alcalde de Providencia, y no es al teniente Labbé que estuvo en el Ejército y que fue escolta del Presidente", dijo.
"Si se da una condena quedaría inhabilitado pero hay que esperar el término del juicio, toda persona es inocente hasta que no se apruebe lo contrario. Mientras tanto yo he tomado una decisión y voy a esperar que los hechos sigan desarrollándose tengo la absoluta convicción de mi inocencia", dijo Labbé.