"Tranquilo" dijo estar el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, tras conocer los resultados del sondeo que publicó este fin de semana La Tercera y que lo sitúa 14 puntos por debajo de su contendora, la independiente Josefa Errázuriz.
En conversación con CNN Chile, el edil dijo que "tengo la tranquilidad de hacer bien la cosas" y aseveró que con el paso de las semanas "los sondeos van a ser más ajustados a la realidad".
"Estoy muy tranquilo en el sentido que a nosotros nos apoya una muy buena gestión, una percepción de los vecinos muy buena", agregó.
Junto con ello, aseguró que "tengo un sondeo que da en el orden del 58% de aceptación al alcalde, y la contendora está en el orden de 30 ó 31%. Esa es la diferencia. Eso es lo que yo tengo, la tendencia que hemos podido ver a 90 días de la elección", recalcó.
Según Labbé, "la gente al momento de votar en las elecciones municipales vota por su localidad, vota por una variable que no es la que la gente cree. Indudablemente hay un tema político, pero las elecciones son municipales, son locales. Como los números están buenos no hay para qué preocuparse".
Consultado respecto de cómo asumiría una eventual derrota, Labbé dijo que "yo no sé si sería duro, no me pongo en ese caso. En la vida uno tiene éxitos y fracasos, y los tiene que asumir. He ganado y perdido en muchos momentos".
Finalmente Labbé rechazó los cuestionamientos a su pasado, y aseveró que "hay un prejuicio tremendo" hacia su persona.
"No hay porqué politizar la comuna de Providencia", concluyó.