El jefe de bancada de los diputados RN Cristián Monckeberg criticó la actitud que han tomado representantes de la Concertación tras la aprobación del proyecto HidroAysén.
Monckeberg llamó a la Concertación a dejar de lado "el obstruccionismo, las cuentas pequeñas, la pelea. No sigan utilizando temas como Hidroaysén como bandera de lucha".
En los últimos días, ex ministros del gobierno de Michelle Bachlet como Osvaldo Andrade y Ana Lya Uriarte salieron a defender el proceso de evaluación al que fue sometido el proyecto hidroeléctrico, enfatizando en los numerosos reparos que se le hicieron durante su administración.
Según el jefe de bancada RN, "lo que ha ocurrido con el tema ambiental es de un oportunismo y un aprovechamiento político gigantesco. La Concertación se está tratando de subir al carro de la ciudadanía en forma atrasada y trasnochada, cuando es un verdadero lobo con piel verde, porque se dicen ambientalistas pero durante sus gobiernos carbonizaron el país".
Por su parte, el diputado de la misma colectividad, José Manuel Edwards, emplazó a la ex Presidenta a explicitar su postura en el Congreso. "Me parece muy extraña la falta de posición de la Presidenta Bachelet y por lo mismo, quiero que venga al Congreso y nos explique por qué hoy no dice cual es su opinión", dijo.