Luego de conocerse los resultados de la encuesta Adimark, en la que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera alcanzó su punto más bajo (31%), el vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, planteó la posibilidad de la creación de un "comité de crisis", liderado por el Mandatario.
Esta mañana, en tanto, el jefe de la bancada de diputados de RN, Cristián Monckeberg, desestimó la idea de su correligionario y calificó esa opción como un "harakiri irracional".
"No me tinca. No me parece, ni es adecuado crear un comité de crisis. Eso se hace cuando hay una debacle", comentó el parlamentario en radio Agricultura.
Sin embargo, Monckeberg comentó que "seguramente va a venir un cambio de gabinete".
"Desde enero, mes tras meses, ha venido un episodio negativo distinto. Los errores están en las expectativas", afirmó, junto con advertir que no se ha visto "disciplina".
"La gente tenía tal ansiedad por un cambio de gobierno, tal ansiedad por algo distinto, que generamos expectativas altas, y eso la gente no lo está sintiendo. No se ha visto cristalizado porque es imposible hacerlo tan rápido", agregó.