Con molestia reaccionó el diputado Cristián Monckeberg (RN) tras saber que La Moneda acelerará durante esta semana la tramitación de dos proyectos que fueron parte fundamental del programa de gobierno de Marco Enríquez-Ominami.
Se trata de la reforma constitucional que establece el voto voluntario y la inscripción automática, y del proyecto que fortalece la educación pública.
"Me llama mucho la atención que hace un par de meses atrás el gobierno ninguneaba a Marco Enríquez, y hoy consideran que sus proyectos de ley y propuestas son la máxima maravilla", dijo el parlamentario a radio Cooperativa.
"Yo creo que la gente se da cuenta cuando el gobierno quiere usar mañosamente en este caso las urgencias para sacar adelante temas que no forman parte de su agenda y que tienen un mero carácter electoral", agregó.
En tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dijo que "el gobierno fija sus urgencias según su programa" y que el Ejecutivo gobernará hasta el último día.