El diputado por Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, se mostró reticente a los anuncios que esta mañana hizo la Presidenta Michelle Bachelet, en su primer discurso del nuevo mandato.
"Este es el discurso más fácil que les toca a los mandatarios, que es cuando llegan", dijo el parlamentario, quien manifestó que "hay mucho anuncio, ver para creer".
En radio Cooperativa, el candidato a la presidencia de RN aseguró que en materia de educación "no hay nada nuevo", y rescató el anuncio de mejoras a la ficha de protección social, sin embargo, manifestó "tampoco es muy contundente, porque no dice como se va a llevar adelante".
En cuanto al anuncio de la construcción de un nuevo hospital en Talca, el parlamentario se mostró extrañado, pues "el presidente Piñera lo acaba de inaugurar y está funcionando".
El anuncio de la creación de una ley que despenalice el aborto en casos excepcionales no gustó al diputado, quien expresó que "en lo personal tenemos un compromiso con la vida…por parte de nosotros, lo más probable es que tenga un pronunciamiento negativo".
Monckeberg agregó que en cuanto a la nueva Constitución, "hay poca claridad de cómo quieren sacarla adelante. Cuando dice que tiene que haber participación, inmediatamente uno saca la conclusión de una asamblea constituyente. Pero es bueno que la Presidenta, así como tiene ganas de tener una nueva Constitución diga como va a ser el procedimiento".