Identificado al máximo con la camiseta de Colo Colo. Cristian Muñoz no alcanzó a ser un ídolo ni referente de los albos, pero es siempre aplaudido, recordado y ovacionado por los hinchas del popular. "Me fue muy bien y quedé marcado por mi paso ahí. Tengo grandes recuerdos, el hincha me valora y hace sentir importante", comentó el actual portero de UdeC, que estuvo en Colo Colo desde 2007 a 2009, siendo importante figura y ganando tres títulos.
De cara al clásico de mañana, donde Paulo Garcés será titular debido a la lesión de Justo Villar, el "Tigre" indicó que "Villar es un arquero de mucha categoría, nivel y experiencia, pero Paulo también tiene las condiciones para atajar en Colo Colo. Lo ha demostrado en la cantidad de partidos que le ha tocado jugar. En ese sentido el arco de Colo Colo está bien cubierto".
¿Le estará complicando en demasía a Garcés la nueva tendencia de jugar más con los pies? Muñoz dijo que "hoy en día al arquero se le incluye mucho más en la iniciación de las jugadas, por eso tenemos que trabajar cada día más en mejorar el juego con los pies. Colo Colo maneja bien el balón y le gusta salir jugando, seguramente el técnico le debe pedir al arquero participe de toda esa acción".
Sobre si influirá o no el aspecto anímico a Garcés, en relación a los últimos yerros cometidos, el ex golero de Colo Colo señaló que "no creo que le influya. Son arqueros de experiencia, inteligentes y fuertes mentalmente. Saben tener autocrítica y lo que deben mejorar. No es una preocupación".
El pálpito de Muñoz de cara al choque de mañana fue claro. "Me gustaría que gane Colo Colo obviamente. Mi mejor recuerdo en estos partidos fue ese clásico en el Monumental donde ganamos 2-0 y le pude atajar el penal a Marcelo Salas. Lo más importante es que el equipo ganó y logramos cerrar una tarde maravillosa", cerró el "Tigre".