El ex vicario para la Educación y ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht descartó que la denuncia por presuntos abusos presentada en su contra, y que motivó una investigación eclesiástica desde fines de agosto, involucre a un menor de edad, y al mismo tiempo reiteró estar tranquilo y no tener "nada que ocultar".
Al ser consultado por la denuncia, y si ésta implicaría a un menor de edad, Precht señaló que "para nada, no hay cosas de menor de edad gracias a Dios. En esta denuncia en concreto tengo la conciencia muy tranquila y siento que no hay sustancia para un juicio, pero bueno, si hay que extender la investigación, bendito sea Dios. Yo creo que con la claridad nos entendemos todos y si uno tiene que corregir algo, se corrige. Lo peor es dar la imagen de que nos estamos ocultando y no hay nada que ocultar", dijo en entrevista exclusiva a CNN Chile.
Cristián Precht además dijo que le parece bien que esto se haga público ya que así se muestra que en la Iglesia todos están disponibles para una investigación, y que no hay "personajes".
"Encuentro que es muy sano que se vea que en la Iglesia todos nosotros estamos disponibles para la investigación. Me gusta que se vea que no hay personajes, que el procecso es para todos nosotros y en eso yo quiero colaborar, creo que nos hacemos un favor a todos", dijo.
El sacerdote reiteró que conoce a la persona que está realizando la denuncia en su contra. "Son personas que tuvimos contacto después, algo tiene que haber ocurrido. Hay momentos en la vida que las personas hacen relecturas de su vida, o relectura de otras cosas y pasa que en ese momento pueden descubrir cosas que ahora le atribuyen importancia y que entonces no le atribuyeron, pero bueno, en eso estamos", indicó.