El ex vicario general pastoral, Cristián Precht se refirió esta mañana a la investigación canónica que realiza el arzobispado por una acusación en su contra. Al ser consultado, el sacerdote señaló tener "la conciencia muy tranquila", y dijo que hablará de la situación después que termine la indagatoria que realiza el arzobispado.

"No me puedo meter en el caso todavía, lo haré feliz una vez que termine la etapa indagatoria. No tengo ningún problema en hablar como siempre ha sido mi costumbre de dar la cara, pero mientras tanto debo guardar también, por respeto al denunciante, silencio al respecto, en eso estamos (...) yo digo que tengo la conciencia muy tranquila al respecto. No tiene sustancia (la acusación), pero no puedo ir más allá por el momento", dijo el sacerdote a radio Cooperativa.

Precht además dijo conocer a la persona que realizó la denuncia y la calificó como "sorpresas de la vida". "Normalmente se hace por escrito, y así fue, y después la persona tiene que ratificar su denuncia en el arzobispado, o sea no basta con mandar una carta sino que hay que ratificarla, y en cuanto se ratifica se abre esta primera etapa que se llama indagatoria porque el objetivo es saber si hay razones verosímiles para abrir un sumario. Sí, conozco a la persona, conozco toda la situación, son sorpresas de la vida", agregó.

Finalmente el sacerdote confirmó que mientras dure la primera etapa de la investigación está desligado de toda actividad parroquial, y que si bien la indagatoria no tiene un plazo definido, no debería ser "más de 15 días".