Universidad de Chile fue a San Carlos y se quedó con los tres puntos que estaban en disputa en el clásico universitario. Los azules golearon 3-0 a una Universidad Católica que dejó escapar un partido que bien le puede costar el título del Clausura.
El equipo de Cristián Romero dominó el trámite con y sin la posesión, pues el adversario casi no se generó ocasiones de gol. "El partido se ejecutó tal como lo planteamos en la semana. Hicimos ver mal a Católica, pese a que en los primeros minutos de cada tiempo entraron con mucha energia, logramos neutralizar su circuito creativo", señaló el técnico una vez finalizado el encuentro.
"Fuimos nosotros los que tuvimos las ocasiones de mayor peligro, y tuvimos opciones claras de aumentar antes el marcador", agregó.
En su análisis del partido, el "Relojito" aseguró que "ellos no tuvieron creatividad, y nosotros controlamos mucho más el partido. Estoy orgulloso de dirigir a este grupo de jugadores. Este equipo viene mejorando hace mucho rato, y ya encontramos la solidez defensiva que necesitábamos".
"Ganar un clásico siempre es importante y motivante", finalizó.