Inversiones Alsacia y Express de Santiago Uno informaron este jueves que José Ferrer Fernández presentó su renuncia al cargo de gerente general en ambas compañías la que se hará efectiva a contar del 20 de abril.

"El directorio ha aceptado su renuncia y nombrado en su reemplazo en el cargo de gerente general a Cristián Saphores Martínez. quien ejercerá sus funciones desde la misma fecha", dijeron ambas compañías en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

En tanto José Manuel Ferrer permanecerá en su puesto como director de ambas sociedades.

Ferrer señaló que "estamos seguros que con la llegada de Cristián, daremos un nuevo impulso en la búsqueda de ofrecer a nuestros usuarios un servicio eficiente, de calidad y consistente con las crecientes necesidades de las distintas comunidades y ciudadanos de una gran metrópolis como Santiago".
 
Por su parte, el presidente y accionista de la concesionaria, Carlos Ríos, agregó que "el término del proceso de restructuración financiera, que concluyó formalmente a mediados de marzo, permite que José Ferrer pueda regresar a su función de director.  Esperamos que desde ahí pueda continuar apoyando el desarrollo de nuestras empresas, además de participar activamente en representar los intereses de Alsacia Express frente a autoridades, así como promover el desarrollo de la industria desde su rol como director de Actus, la asociación gremial de transporte urbano".

Saphores cuenta con 24 años de experiencia ejecutiva en la gestión comercial, administrativa y general de empresas, mayoritariamente ligada al área del servicio público y masivo concesionado. Tras ocho años como gerente de empresas eléctricas en Argentina, Cristián Saphores volvió a Chile en el año 2004, desempeñándose como gerente general en CGE Distribución y Emel.