Cristián Suárez no será parte del amistoso que sostendrá la "Roja" ante Estados Unidos. El defensor de la Universidad de Chile se automarginó de la convocatoria de la Selección, argumentando problemas físicos que le impedirían estar a las órdenes de Jorge Sampaoli.

La información fue confirmada por la ANFP, a través de un comunicado publicado en su sitio oficial, el que indica que el central "comunicó anoche al cuerpo técnico de la Selección Nacional su decisión de auto marginarse de la convocatoria aduciendo que no se siente al ciento por ciento de sus capacidades físicas para jugar el partido del miércoles frente a Estados Unidos".

"El mencionado jugador se incorporó al plantel seleccionado la semana pasada y luego del segundo día de entrenamientos manifestó que sentía algunas molestias por lo que se le mantuvo sin actividad. El jugador dijo no estar listo para reanudar su preparación y en vista de ello el sábado se le sometió a exámenes en una clínica especializada, los que dieron resultados negativos. Esto se le informó al jugador", agrega.

Al mediodía, el doctor Giovanni Carcuro se referirá en Juan Pinto al caso del defensor de Universidad de Chile. En todo caso, desde el interior de la Roja descartan que el futbolista tuviese alguna lesión de gravedad, que le hubiese impedido continuar entrenando junto al resto del plantel.