"Cristián y Benjamín lo hicieron muy bien y con las vueltas de Pepe (Rojas) y Osvaldo (González), hay que decidir. El nivel de todos es buenísimo".

Martín Lasarte, técnico de la U, se sincera sobre un punto que ayer, en privado, lo hizo mover las piezas del fondo, dado el nivel de Suárez y Vidal como centrales ante Palestino. En un momento del ensayo ordenó que González y Suárez hicieran dupla, reubicando a Rojas como lateral izquierdo, lo que le satisfizo y que quedó de repetir y defnir hoy, todo supeditado a que el capitán se acomode a un puesto que conoce, pero que hace rato no desempeña. La polifuncionalidad de Suárez, permanente titular  como lateral izquierdo, pese a actuar con perfil cambiado, tiene a Lasarte más que confiado, pensando en estrenar a la dupla de centrales.

"Canales, incluso mermado, puede darnos cosas importantes. Ha tenido más días para recuperarse, su estado es muy superior al de la semana pasada. Si ante Palestino hubiese sido el último partido, quizás jugaba infiltrado o vendado. Somos optimistas de que jugará", añadió el DT, ahora sobre el goleador, quien jugará ante la UC, más allá de que no llegará al ciento por ciento. Sobre Guzmán Pereira, contó que "los exámenes sólo arrojaron una contractura fuerte". El charrúa, que junto a Mathías Corujo fueron prenominados a la selección uruguaya, entrenó aparte del resto para cuidarlo, pero estaría desde el inicio ante la UC.

"Mañana (hoy) Pereira será evaluado. Hay que ver cómo responde haciendo fútbol, pero debería llegar", adelantaron en el club, que ayer presentó una nueva camiseta apoyando a la Teletón y que será usada sólo ante la UC.

En este escenario, el damnificado sería Vidal, más allá de que ayer fue probado en la zona media (por la merma de Pereira), con Fernández y Lorenzetti (ver canchas). "Hablé, en su momento, con Benjamín. Si pudiésemos jugar con 12 (por Vidal) seríamos un equipo bárbaro", acotó el DT.

A la par, Lasarte conversó con el plantel de las expulsiones ante Colo Colo: "Hay un aspecto emocional en estos partidos que hay que saber manejar. Eso se conversa, sabiendo que hay muchas cosas en juego".

González se iría en junio

Mientras, González podría emigrar en junio, cuando expira su contrato, pues espera una mejora. "No hay ninguna conversación con nadie, hasta el fin de la temporada. No es el momento de negociar, más si tiene contrato hasta junio", dijeron en el club. En el entorno de Rocky esperan un acercamiento, ratificando que  "no se ha conversado, ni González ha definido nada".