Tras retirarse lesionado frente a The Strongest, Cristián Suárez se perdería el resto del Clausura, luego de confirmarse una rotura de meniscos. Por lo mismo, el zaguero deberá entrar al quirófano.
Suárez manifestó que "Ayer (viernes) me tuve que hacer una resonancia porque terminé con molestias en la rodilla derecha después del partido con The Strongest, el resultado dice que tengo rotura de meniscos así que me tengo que operar, esperar a que salga todo bien y tener una muy buen recuperación", señaló el defensor de Universidad de Chile a Radio ADN.
El jugador era uno de los fijos para Martín Lasarte. "Justo me sucede esto en el repunte, como grupo nos sentíamos mucho mejor, tengo mucha amargura, mucha tristeza pero contento por el grupo que se está entregando por completo y quiere sacar las cosas adelante. Tenemos plantel para estar mucho más arriba y peleando la Copa Libertadores. El equipo está volviendo a ser lo que fue el semestre pasado", explicó el mundialista sub 20.
"Nunca había tenido una lesión tan grande, ahora con todo esto ya me pierdo el campeonato, estoy muy angustiado, con mucha pena, porque me estaba jugando muchas cosas y ahora lo único es tirar para arriba", añadió el ex jugador de Cobreloa.
Por esta situación, el defensa no jugará más en lo que queda de semestre, algo que coincide con el término de su préstamo en la U: "Por el momento estoy tranquilo, después veremos, yo quiero quedarme, me siento muy cómodo y a gusto y mi familia también. Se había avanzado algo pero esto de la lesión puede tirar un poco para atrás las cosas, pero esperemos que no sea así porque me siento muy bien en la U", cerró el zaguero.