Con la ilusión de completar de la mejor forma posible su preparación, y buscando "afinar detalles" de aquello, Cristián Valenzuela partió rumbo a Europa para realizar en España la última etapa de su entrenamiento pensando en el Campeonato Mundial Paralímpico de Atletismo de Lyon 2013.

Junto a Ricardo Opazo, su entrenador, y sus guías Marcelo González y Rodrigo Mellado, el medallista paralímpico en Londres 2012 se trasladó a Logroño donde se preparará hasta el 18 de julio, fecha en la que se trasladará a Francia para encarar el certamen planetario.

"La idea es buscar condiciones climáticas parecidas a Lyon y afinar los últimos detalles de nuestra participación en el Mundial", apuntó Valenzuela antes de partir.

El chileno, por cierto, irá al certamen galo a defender el oro (maratón) y la plata (10 mil metros) que ganó en el Mundial de Nueva Zelanda 2011. En la cita de Lyon (20-28 de julio), además, tiene la opción de correr en cinco pruebas luego de haber clasificado en 800, 1.500, 5.000, 10.000 y maratón.

De todas formas, Valenzuela apuntó que muy probablemente "no corra todas las pruebas. Veremos allá cómo se nos van dando las cosas en el transcurso del campeonato. Lo importante es que tenemos varias opciones y eso nos da margen".