Cargado con sus tres medallas conseguidas en el Campeonato Mundial de Lyon, una de oro (Maratón) y dos de plata (1500 y 5000 metros), Cristián Valenzuela llegó este miércoles a Chile con la tranquilidad de haber obtenido el mejor rendimiento que se pudo imaginar.
En declaraciones dadas en el aeropuerto de Santiago, Valenzuela apuntó que llegó "con una sensación 100% positiva. Salimos desde acá con dos objetivos principales", haciendo referente al primer lugar en los 42.195 metros y los segundos lugares en 1.500 y 5.000.
"El objetivo se cumplió 100%, gracia a Dios abarcamos las cuatro disciplinas que queríamos -además de las tres anteriores, salió cuarto en 800 metros-", agregó el también oro paralímpico en Londres 2012.
Valenzuela, por cierto, asumió su alegría por disputar una medalla representando a nuestro país, además de hacer una evaluación general más que positiva en el torneo de atletismo realizado en Francia: "Siempre es grato pelear una medalla para Chile (...). ¿Mi evaluación? El Mundial fue muy bueno y tuvo muy buenos resultados".
Finalmente, Valenzuela asumió que, pese a no pensar en el retiro, no descarta decir adiós a las competencias en los Juegos Olímpicos de Río 2016: "A lo mejor (pensaré) retirarme en Río 2016 con todos los objetivos cumplidos. Río es la meta".