El chileno campeón paralímpico en los 5.000 metros de Londres 2012, este sábado rectificó su buen momento y se tituló vicecampeón de dicha distancia en la copa del mundo francesa con una marca de 15.45,68 minutos.
El atleta llegaba a la cita deportiva para superar el bronce en la categoría T 11, título que había conseguido el 2011 en la misma distancia en Nueva Zelanda, y lo logró siendo superado sólo por el brasileño Odair Santos, que registró un tiempo de 15.33,37.
Así y todo, el resultado del maratonista nacional, que trabaja en compañía del guía Lucas Jaramillo, se convierte en su mejor sobre los 12,5 giros al óvalo que contemplan los mundiales específicos de atletismo.
Este es un apronte para Valenzuela, que el próximo lunes correrá las semifinales de los 800 metros en busca de la final del martes; el miércoles realizará la misma acción para las semifinales de los 1.500, luego de la final que tendrá lugar el jueves, y el domingo terminará su participación con el maratón, para defender su oro obtenido en Christchurch.