Cristián Valenzuela, primer lugar en los 5000 metros T-11 de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, llegó a Chile luego de su gloriosa participación en tierras británicas, donde puso su nombre como el primer medallista en la historia de la cita de los anillos para nuestro país.

Valenzuela, quien llegó con gran parte de la delegación chilena que participó en la justa deportiva, recordó el gran apoyo que tuvo en la capital inglesa, agregandop que, por instancias, no creyó que la carrera se diera de esa forma.

"Muy contento, agradecido de toda la gente que me ha apoyado, agradecido de Dios especialmente, creo que esa carrera fue de nosotros, se dio desde un principio. No esperábamos que la carrera se diera así, pero gracias a Dios lo fue y pudimos concretarla de la mejor manera", sostuvo.

El atleta paralímpico, que competirá ahora en el Mundial de la especialidad en julio de 2013, aprovechó la instancia para definir sus próximos objetivos deportivos, resaltando el récord que quiere instaurar en 1.500, 5.000, 10.000 metros y en el maratón.

"La idea es seguir trabajando, seguir dándole alegría al país. Ahora hay que pensar en los récords que están ahí cerca, y nos queda seguir manteniéndonos con el mejor nivel para seguir representando al país y por qué no lograr el récord del mundo, ya que tenemos las dos grandes metas ya cumplidas: ser campeón paralímpico y mundial".