Cristiano Ronaldo se perderá dos partidos con el Real Madrid por su expulsión del sábado al dar una patada a un jugador del Córdoba. El Balón de Oro de 2014 se perderá los encuentros de la Liga española ante Real Sociedad y Sevilla, pero podrá estar en la siguiente cita, el 7 de febrero, ante el Atlético de Madrid.
La acción ocurrió en la segunda parte del encuentro de la vigésima jornada de la Liga española jugado en campo del Córdoba. CR7 se revolvió ante el acoso del defensor brasileño Edimar, a quien dio una patada. Edimar también sufrió un manotazo del futbolista blanco, pero tal acción no apareció reflejada en el acta, por lo que el Comité de Competición de la RFEF no lo tuvo en cuenta.
Según el acta redactada por el árbitro, el jugador del Real Madrid fue expulsado "por dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia".
Cristiano Ronaldo contó con dos atenuantes: no era reincidente esta temporada y al finalizar el encuentro se disculpó por su acción a través de las redes sociales. "Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo", publicó el portugués.